PaqueteDeMejorasV7

Paquete de Mejoras

David Iglesias Publicado el

¡ Hola !

Hoy estamos todos de enhorabuena.

¿Por qué? -te preguntarás-

Pues porque este fin de semana (10-04-2015) vamos a subir todas las mejoras que tanto tiempo llevamos preparando.

Han sido unos meses en los que hemos aprendido muchas lecciones.

Entre ellas, probablemente la más importante, a ser realistas.

Me explico.

Llevamos tiempo sabiendo que la base de datos se estaba degradando en rendimiento.

Los usuarios de Train2Go siguen creciendo, afortunadamente, y las actividades también, ahora mismo cerca de doscientas mil. Si, has leído bien, en nuestra base de datos tenemos casi doscientas mil sesiones de entreno.

¡Sois unos machacas! Jajaja.

Y bueno, ya habéis comprobado como poco a poco operaciones como copiar semana, día, o actividad, tardaban cada vez un poco más, muy paulatinamente.

Ésto nos ha hecho replantearnos el modelo entero de base de datos.

Pues bien, cuando lo teníamos hecho y totalmente diseñado, creado, y listo para subir pensamos…

Joer, somos unos cutres, vamos a subir la base datos nueva, pero ellos -vosotros- los clientes no van a notar nada, porque es un cambio interno.

Tenemos que darles algo, nos dijimos.

Ideas nos sobraban, entre las nuestras y vuestras aportaciones teníamos (tenemos de hecho) para meses y meses de trabajo.

Así que nos pusimos a desarrollar los entrenos favoritos, que más adelante explicaré a fondo.

Y claro, lo que inicialmente eran unas semanas de desarrollo, se convirtió en meses debido a la cantidad de cosas que tocaba internamente ese desarrollo, que en su momento no tuvimos en cuenta.

Vamos, que nos vinimos arriba.

Esto con el tiempo ha resultado ser un error ya que el rendimiento se seguía degradando, y aun con la solución en la mano, no la podíamos subir ya que estábamos enfandangados con el nuevo desarrollo.

Finalmente ha quedado espectacular, pero el precio que hubo que pagar (la degradación de rendimiento) ha sido seguramente demasiado alto.

Pero lección aprendida.

A partir de ahora subiremos las mejoras de una en una o de dos en dos, pero cada menos tiempo, para ir sacando funcionalidades como un goteo.

Ningún gran cambio, pero sí cambios pequeños que nos permitan seguir creciendo a vuestro lado.

Paso a detallaros cuales son estas mejoras que vamos a introducir:

 

1.- Rediseño de la base de datos
La más importante de todas y que no se ve. La BD estaba tal cual la habíamos «parido» y ese modelo ya no se adaptaba a los crecientes usuarios que va teniendo la plataforma. Así que la hemos rediseñado por completo para poder hacer las operaciones más comunes de una forma muchísimo mas ágil. De hecho, operaciones costosas como «copiar semana» que antes tardaban 1, 2 o 3 segundos, dependiendo de la semana, ahora son instantáneas.

Además de esto, ahora todas esas operaciones, no recargan la página, con lo cual con cada clic de este tipo sólo nos traemos la información mínima imprescindible. Esto tiene la consecuencia de que los totales no se actualizan inmediatamente, pero en cuanto hagamos un click que cambie de día, de pupilo, o de pantalla, ya estará perfectamente actualizado.

2.- Tecnología Ajax
Tambien en aras de incrementar la velocidad de uso. Esta tecnología permite que con algunas operaciones como, «crear actividad» o «crear comentario» no se recargue la página entera, y solo se mande la información al servidor de lo nuevo que hayamos introducido. Esto reduce considerablemente también el tiempo de ejecución de estas operaciones.

Train2Go Comentarios Ajax

 

3.- Entrenos favoritos
Esta funcionalidad es la bomba. Hasta ahora si querías reutilizar un entreno, debías saber donde estaba para poder copiarlo y pegarlo. Ahora estos entrenos o actividades recurrentes las podemos almacenar como entrenamiento favorito. Podemos guardar rutinas de pesas, sesiones de series, descansos o lo que veamos que utilicemos más. Una vez guardado el entreno, con un solo click podremos planificarlo. Esto puede aumentar la velocidad de planificación otro 20%.
ActividadFavorita
EntrenosFavoritos
FavoritosFiltro

4.- Botón borrar semana
Hemos incorporado este botón con el fin de agilizar el proceso de planificado. A veces con el copy/paste se nos puede ir la mano, y hasta ahora sólo se podía borrar de día en día. Si te equivocabas pegando una semana tenías que borrar 7 días. Ahora con un sólo clic, y ademas instantáneo, se soluciona.

BorrarSemana

 

5.- Visualizacion de comentarios en el calendario

En el calendario donde se visualiza la semana actual, la anterior, y la siguiente, que tanto nos vale para saber de dónde venimos, dónde estamos, y a hacia dónde vamos, ahora podremos previsualizar también los comentarios de cada día. Hasta ahora solo podíamos hacerlo de los entrenos, ahora introducimos los comentarios para no tener que clicar en cada día para ver toda la información que hay en él.

ComentariosAjax2

6.- Mailing mejorado, menos incidencias

Hasta ahora cuando un entrenador añadía a un deportista éste recibía un correo electrónico con la invitación. Todo funcionaba correctamente pero el proceso era poco «transaparente» para el entrenador, ya que tenía que confiar en que su pupilo recibiese el correo y completase el proceso de alta, sin intervenir para nada en el asunto -cosa que en principio no es mala-.

MailingMejoras

Ahora además de sobre impresionar en la ficha del pupilo, el correo al cual ha sido enviado, entrenador y pupilo recibirán el correo de invitación del deportista. Así si éste último lo extravía, se pierde entre las bandejas de entrada, o cualquier otro tipo de incidencia, el entrenador tendrá una copia para poder reenviarsela o incluso ayudar a su deportista en el proceso de registro. Esto acerela el proceso en las escasas incidencias que podemos tener de este tipo.

 

7.- Desactivamos las estadísticas y tiempo meteorológico
Calcular el tiempo meteorológico de cada ciudad hacía ralentizar, e incluso a veces fallar (dependiendo de los que nos devolviese la web en cuestión) la carga del perfil de usuario. Así que hemos decidido prescindir de ello temporalmente, hasta que encontremos una solución que no penalice rendimiento.

Lo mismo pasa con las estadísticas semanales. Es algo importante, pero que requiere un ámbito mucho mas profundo que el semanal. Esto requiere un desarrollo a medida, que haremos en próximas mejoras. De momento, lo mismo que el tiempo, lo desactivamos para no repercutir en la carga de la página. Muchas veces, menos, es más.

 

Esto es todo.

Estamos deseando que empecéis a usarlo para que nos reportéis vuestro feedback.

Por otra parte comentaros que aunque nosotros hemos hecho pruebas exhaustivas, y ha habido varios entrenadores probando las nuevas mejoras, no estamos exentos de que se nos haya podido escapar algo.

Así que ya sabéis donde localizarnos para reportarnos algun bug o comentario o lo que sea que se os pase por la cabeza.

elequipo@train2go.com

Muchísimas gracias por vuestra confianza, seguimos creciendo juntos.

David

David IglesiasCEO de Train2Go, Ingeniero informático y globero de pasión

Nota del autor: ¿Qué vas a aprender en este blog?
"En los últimos 7 años he trabajado para una multinacional en la que a diario he podido aprender de forma práctica las cosas que hay que hacer, y, sobre todo, las que no hay que hacer. Esto me ha permitido ahorrarme muchos pasos a la hora de emprender este nuevo proyecto en el que tu tiempo y el mío son lo mas importante. Precisamente por este motivo he decidido montar Train2Go junto con un maravilloso equipo. Para hacer que tu tiempo y el nuestro sea lo más eficaz posible, y que de esta forma podamos conseguir todos nuestro lifestyle deseado. Un estilo de vida deportivo y con la tan ansiada libertad financiera. El tiempo no es dinero. El tiempo es, FELICIDAD.”



Actualmente hay 12.538 entrenadores y deportistas gestionando sus entrenos con nosotros.

1.402.018 Actividades realizadas
52.672.627 Kms planificados
826 Vueltas al mundo realizadas
76.289 Horas ahorradas a entrenadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Masterclass en directo >> Sábado 30 Octubre 11 am <<<

REGISTRATE EN ESTE EVENTO

Responsable: Carlos Augusto Barreira Díaz, siendo la Finalidad: enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en elequipo@train2go.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

Masterclass DIRECTO

[Digitaliza tu Negocio de Entrenamiento]

3 PASOS

Responsable: Carlos Augusto Barreira Díaz, siendo la Finalidad: enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en elequipo@train2go.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

By Rubén Espinosa & Train2GO

[Digitaliza y escala tu negocio de entrenamiento]

MASTERCLASS GRATUITA

Responsable: Carlos Augusto Barreira Díaz, siendo la Finalidad: enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en elequipo@train2go.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

[Estrategia Negocio de Entrenamiento]

TU REGALO

Responsable: Carlos Augusto Barreira Díaz, siendo la Finalidad: enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en elequipo@train2go.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

[Masterclass en directo 21 Agosto 2019 20:00 Hora España]

REGISTRATE EN ESTE EVENTO

Responsable: Carlos Augusto Barreira Díaz, siendo la Finalidad: enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en elequipo@train2go.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

ULTRAMANU

[Masterclass en directo 22 Mayo 2019 20:00 Hora España]

REGISTRATE EN ESTE EVENTO

Responsable: Carlos Augusto Barreira Díaz, siendo la Finalidad: enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en elequipo@train2go.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

[Masterclass en directo 22 Mayo 2019 20:00 Hora España]

REGISTRATE EN ESTE EVENTO

Responsable: Carlos Augusto Barreira Díaz, siendo la Finalidad: enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en elequipo@train2go.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad