Entrenamiento Online vs Entrenamiento presencial. Tu nueva fuente de ingresos.
Sí, probablemente estés pensando que eso del entrenamiento online no es para ti.
Como en la pista, y el cara a cara, no hay nada.
Dirás: “Las sensaciones sólo soy capaz de verlas viendo a mi gente día a día y tomando tiempos en cada serie.”
DISUELVE TUS MIEDOS
Quizá te de miedo empezar una relación a distancia con un deportista, porque piensas que el trabajo no se va a ver, no verán lo profesional que eres o la dedicación que le prestas.
- Esconderse detrás de una pantalla, parece de cobardes, y esto no encaja nada con tu estilo.
- Tu grupo presencial tiene un límite, y ya sea por que el boca a boca se ha acabado en el pueblo/barrio/zona donde vives o ya no puedes aceptar más gente físicamente.
- Querrías ampliar pero las horas de luz o los horarios de tu gente no son 100% compatibles con los tuyos.
- Internet es frio e impersonal, y con eso no consigues hacerle llegar a tus deportistas todo el cariño y dedicación con los que preparas cada entreno.
Por esto y por mucho más no te atreves a dar el paso a entrenar online.
SAL DE TU ZONA DE CONFORT
Para poder abordar estos problemas y disolver tus miedos, es necesario salir de tu zona de confort. Explorar nuevas oportunidades antes de rechazarlas categóricamente porque no entrar en tu plan inicial.
Si estás leyendo esto, es que esa fase ya la tienes superada, así que ahora mismo voy a aportarte una serie de pasos en los que debes fijare, para empezar con el entrenamiento online y establecer una buena relación con cada uno de tus deportistas.
SOLUCIONES
Ahora sí, voy a darte los pasos y herramientas que debes seguir para ser un entrenador online de éxito. Voy a dar por hecho que ya tienes una página web con tus servicios expuestos de una forma elegante y sencilla. Sino, escribiré otra entrada con esto para que puedas lograrlo.
– Define lo que vas a ofrecer. Sí, tienes que tenerlo muy claro, y las normas sabes quién las pone? Sólo tú, tú decides quién es tu cliente ideal. Si quieres entrenar solo a gente casada y con hijos, perfecto. Pero déjalo claro. Quizá espantes a los solteros, pero empatizarás más con los casados con hijos, o el perfil de deportista que tú elijas.
– Ahora que tienes claro que las normas las pones tú, decide también cuales van a ser tus horas dedicadas a ello y establece una rutina. Por ejemplo. Mandarás entrenos los lunes por la mañana para toda la semana y te contectarás para revisar feedback y hacer modificaciones 2 veces por semana a las 22.00 (miércoles y viernes por ejemplo). Esto ya no es solo para los deportistas, sino por ti ¡! Si no marcas tus propios límites acabarás colgado del teléfono o del wassap 24×7.
– Utiliza un método que te sea cómodo, la tecnología con la que más cómodo estés, sea cual sea, pero que te funcione a ti, y sobre todo a ellos, para fomentar y suplir la comunicación que no va a tener lugar presencialmente.
– Comunícate mucho. Recuerda que tu deportista no está contigo, y no le puedes decir todo lo que te gustaría decirle si estuviese físcamente. Asi que tendrás que encontrar la manera de decirle lo mismo o casi a través de la tecnología. Afortunadamente los videos del youtube y todo eso nos hacen un gran favor. Pero sobre todo, escribe mucho, y pide esa reprocidad para ti también.
– No rebajes tus precios. Probablemente pienses que si presencialmente cobras 30€ la hora, online puedes bajar a 20 porque dedicas menos tiempo, o porque no estás físicamente. No quiero entrar en lo que es la percepción del dinero, ya hay mucho bueno escrito sobre esto (http://www.lauraribas.com/dinero/) pero lo que quiero decir es que tus conocimientos valen, y mucho. Estás proporcionando salud y felicidad, y, aunque la cultura deportiva en este país escasea, no por ello debes rebajarte. Los clientes que atraigas, te valorarán más y mejor.
PASA A LA ACCION
No lo dudes.
Pruébalo ya ¡!
Ahora mismo te he convencido, si esperas a mañana tu cerebro encontrará la forma de volver a su zona de confort en la que la no acción, es lo más cómodo para él.
No dejes que te venza y actúa ahora.
Empieza a sacar beneficios de tus conocimientos de manera remota.
Si consigues poner esto en marcha, habrás dado un paso muy grande hacia tu independencia financiera. Pero sobre todo, estarás disfrutando más del día a día, haciendo lo que mas te gusta y mejor sabes hacer.
Conseguir que la gente rompa sus límites y consiga sus objetivos.
Así tu también conseguirás los tuyos.
Si te ha gustado este post, por favor, déjanos un comentario dándonos tu opinión al respecto. Nos interesa, y mucho.