luis-de-arriba-t2g

Luis de Arriba

Luis de Arriba

Luis de Arriba es uno de los entrenadores más empáticos que conozco. Entiende y conecta 100% con cada uno de sus deportistas comprendiendo desde dentro su problemática. Padre de familia, vive y comprende cada día lo que cada uno de nosotros pasamos. Fruto de esa experiencia, saca lo mejor de cada uno adaptándose a las circuntancias.

(David Iglesias, fundador y trabajador de Train2Go.com)

Historia Personal

“Me considero una persona normal. Hace poco un amigo deportista me dijo… Luis, lo que más valoro de ti es que eres un ejemplo porque has conseguido llegar a Kona y a Maui, habiendo empezado tarde a hacer deporte, teniendo una jornada laboral de 8 horas al día y una familia, como la mayoría de nosotros, que no tenemos la suerte de ser monitores de gimnasio o EF, ni bomberos, ni policías ni tener una profesión relacionada con el deporte ni jornada a tiempo parcial. Y la verdad es que es algo que no me había parado a pensar ya que, desde el principio, simplemente he intentado adaptarme teniendo claras mis prioridades en la vida, donde la familia y el trabajo (aunque me pese), van primero.

No obstante, pienso que esta situación me ha hecho tener que ir “al grano” y optimizar mucho mi tiempo, ayudándome a ser una persona mas organizada y eficiente y los resultados los he notado, ¡y no solo en triatlón!

Otra cosa que creo que me define es que cuestiono muchas de las ideas preconcebidas sobre el entrenamiento, ya que creo que se han ido creando una serie de “mitos” a base de los años y estudios recientes los están desmintiendo. Como muestra, la disminución del volumen. Ya no son necesarias horas y horas, sino que con una buena planificación se pueden incluso conseguir mejores resultados con volúmenes que pueden llegar al 50% de lo que se consideraba antes imprescindible para acabar un Ironman.

Pero, como decía al principio, me considero una persona normal y creo que:

Pensar que no eres mejor que nadie ya te hace ser mejor que muchos 
Ya sabes, “Si quieres, puedes” y yo te ayudaré a hacer realidad tus retos”

Perfil Deportivo

Licenciado universitario. Cursando último año de Entrenador Superior de triatlón FETRI.
Un apasionado del triatlón y deportes de resistencia, padre y trabajador.

Palmarés
10Km.: 36:07 
Media Maratón: 1:19:37 
Maratón: Sub 3h. (Valencia 2011)
MD: 1º GE 45-49 Triatlón de Elche, 1º GE 45-49 Half IM Vitoria.
IRONMAN:  10 X Finisher ( IM Austria, IM Lanzarote, Challenge Barcelona, IM Niza, Astromad, IM Frankfurt (2), Challenge Roth, IM Copenague (9:51:36), IM Kona (Hawái).
Xterra: Campeonato del mundo Maui (Hawái). 13º GE 45-49 y 6º Absoluto “Double”  Ironman Kona + Xterra Maui.
Ultra Trail: GTP 110km, Madrid-Segovia 100 KM, Ultra de las Nieves 110 Km.
Cruce a nado del estrecho sub 4h.

Servicios

Planes personalizados en función de las circunstancias personales (trabajo, familia, disponibilidad horaria)
Asesoramiento y plantificación de pruebas durante toda la temporada
Desde tu primer triatlón hasta Ironman o donde quieras llegar
A cambio sólo te pido tu compromiso de querer mejorar
Planes de entrenamiento personalizados desde 29€/mes

Lo que opinan de Luis de Arriba…

Elegí a Luis lo primero por ser compañero de equipo y ver todos su logros, es un buen compañero, siempre te ayuda. Además ahora como mi entrenador me está aportando ganas de entrenar y superación y lo está consiguiendo.

(Miguel Ángel San Andres)

 

En mi caso, corredor popular sin mucha base genética que quiere vivir una segunda “juventud” con el triatlón, me reenganché al deporte hace cuatro años buscando objetivos y diversión. Después de tres años entrenando y viendo que mi vida se complicaba más y más por compromisos laborales y personales, decidí que fuera Luis quien me “guiara”. Fueron varios los motivos para tomar esta decisión: conocerle del club, tener una situación laboral y personal parecida a la mía y su gran calidad tanto como persona como deportiva. Sabía que me iba a comprender y que me iba ayudar en sacar lo mejor de mi. Es un gran motivador que reconoce el esfuerzo y ajusta los entrenamientos a tu disposición, nivel y objetivos, y por ahí empieza y de una manera muy sencilla gracias a la web de train2go. De momento no me he probado pues estamos terminando la pretemporada, pero en breve espero ver los resultados del trabajo del invierno. Solo pueden ser positivos.

(David de Miguel)

 

Contacta con Luis de Arriba

Luis de Arriba

Twitter: @luidgi1 

E-Mail: luis.arriba@gmail.com

Luis de Arriba ha escrito

Un post genial sobre el controvertido tema de los kilómetros basura, aquí tienes un profundo análisis hecho por Luis.

http://train2go.es/blog/kilometros-basura/

Otro fantástico post sobre las 10 claves del entrenamiento del triatlón. Lo que se debe hacer y lo que no. Toda una guía de referencia.

http://train2go.es/blog/10-mandamientos-entrenamiento-triatlon/

Mi preferido, una espeluznante crónica sobre el cruce del estrecho de gibraltar a nado. Sin desperdicio.

http://train2go.es/blog/cruzar-el-estrecho-de-gibraltar-a-nado-por-luis-de-arriba/

Una interesante y a veces polémica comparativa entre un triatleta profesional y uno amateur

http://train2go.es/blog/triatleta-pro-vs-triatleta-amateur/

ENTRENAMIENTO INVISIBLE

 

LuisDeArriba