Jose Rioseco

Jose Rioseco

Historia Personal

Vengo del mundo de la Natación, he sido un digno nadador, de esos que han entrenado 50 y 60km/semanales en los años 80, y se quedaron luchando en los Campeonatos de España.

Cuando entrenaba no dejaba de preguntarme:

– ¿Por qué hago tantos metros y de esta manera?

Lluego lo quise estudiar y me hice Entrenador de Natación, tuve suerte con muchos nadadores, suerte porque seguí aprendiendo con ellos…uno de ellos me “obligó” a entender y valorar el mundo del Triatlón desde finales de los 90 y hasta ahora, este chico que todos conocéis “es mi mentor” y ahora gana hasta los sprint a los Brownlee, pero hasta que no conocí a otros triatletas no fui capaz de entender bien el mundo del Triatlón…él es especial…conclusión:

Entrenamiento totalmente individualizado!

Servicios

Durante los muchos años que llevo asesorando deportistas, además de planificar ciclos y de enviar entrenos, estoy convencido que el  deportista necesita varias cosas más, principalmente dos:

Ayudarlo a comprender que el objetivo siempre es “construir” bases para crecer de manera adecuada…perspectiva a medio y largo plazo
Sensatez y decisiones correctas cuando aparecen dificultades en su planificación prevista.

Lo que opinan de Jose Rioseco…

Jose es mucho más que un entrenador. Lo que se suele decir un consejero, un padre, un amigo. Además de conocer como nadie sobre el entrenamiento y el rendimiento, su punto especial es el día a sía a su lado. Una mirada es suficiente para que sepa lo que estás viviendo y lo que necesitas. Es un orgullo poder seguir creciendo a su lado.

(Antón Ruanova)

 

Siempre he creído que el entrenador debe ser una figura integral en la que deben confluir varias destrezas. Un entrenador no sólo es un planificador sino que características como la comprensión, empatía, flexibilidad… deben formar parte de su día a día en la relación con sus discípulos. José es el mejor entrenador que nunca tuve y sinceramente dudo que los haya mejores debido a que esas características adyacentes a la planificación las domina a la perfección. En cuanto a la planificación yo no puedo estar más contento de como me fueron las cosas con él. Supongo que a día de hoy no soy una persona objetiva debido a José como profesional ya que con el paso de los años se ha hecho mi amigo debido a la cercanía en el trato que siempre tuvo. Pero siempre, desde que empecé a trabajar con él,  pensé que tenia el mejor de los entrenadores y supe que no quería probar otro.

(Ramón Ejeda)

Contacta con Jose Rioseco

Facebook: https://www.facebook.com/jose.rioseco.33

E-Mail: joserioseco@yahoo.es

 

Deportistas famosos

He tenido mucha suerte de seguir aprendiendo con chic@s con mucho talento, casi todos internacionales y algunos olímpicos, un lujo.

Javier Gómez Noya, como os dije, me introdujo en este mundo, además de hacerme Entrenador a nivel internacional con muchas victorias y Olímpico en 2008 (…una pena Beijing)… lo aprecio como a un hijo.

Hace muchos años que conozco a Iván Raña, es un amigo, y es un lujo para mí que sigamos hablando casi todos los días en nuestra ciudad: Santiago …

Antón Ruanova, no conozco a mucha gente como él, excelente como triatleta, especial como persona, un 10, es mi amigo…

Zuriñe Rodríguez, grandísima triatleta, aún le debo mucho…

Jariel Naranjo, podía haber luchado por Rio…

Pero para Ramón Ejeda no tengo palabras, no es mi hijo, pero lo tengo como un hermano…quizá demasiado “meloso” pero estoy seguro que si un Entrenador no “vive” este deporte con pasión pierde eficacia.

Anécdotas de Jose Rioseco

81 de 100 Triples metidos hace un par de años.

27 Triples seguidos hace 10 años.

La final USA-España de básquet en directo en Beijing.

El parto en directo de mis hijos.

Los momentos especiales en el mundo Triatlon: el Oro del Cpt de Europa Élite de Copenhague, el Oro del Mundial Élite Vancouver 2008 fue especial, más especial fue el 4ª puesto de Beijing por duro…

Las concentraciones con Ramón y con Javi en Sudáfrica…en Australia 1 mes concentrados y dos WC seguidas ganadas Mooloolaba y New Plymouth…

Mala experiencia de adjunto a la Dirección Técnica de la Fetri…en fin, siempre aprendiendo. Pero quiero más anécdotas contigo!

Aprovecho para agradecer a César Varela, Andreu Alfonso, Alberto García Bataller, Iñigo Mujika, e Ivo Clotet su paciencia y compañerismo con mi persona.