Fernando Perez

Fernando Perez

Fernando – www.tupodium.es

FERNANDO PÉREZ TEJERO, CORDOBÉS DE 40 AÑOS CON RESIDENCIA HABITUAL EN EL PORTIL (PUNTA UMBRÍA – HUELVA), UN PARAISO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN.

MIS COMIENZOS EN ESTE DEPORTE SE REMONTAN AL AÑO 1993, DONDE PARTICIPÉ EN EL PRIMER TRIATLÓN SPRINT (750 M NATACIÓN + 20 KMS BICI + 5 KMS CARRERA) DE POSADAS (CÓRDOBA).

POR AQUEL ENTONCES SÓLO PARTICIPAMOS 50 TRIATLETAS, NADA QUE VER CON LAS COMPETICIONES ACTUALES DE ESTA DISTANCIA, DONDE LAS INSCRIPCIONES SE CIERRAN EN 250 – 300 TRIATLETAS, Y ¡DONDE EL DRAFTING NO ESTABA PERMITIDO!

ESE MISMO AÑO COMIENZO LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA (UNIVERSIDAD DE GRANADA), POR LO QUE ME LIMITO A COMPETIR EN CARRERAS POPULARES Y MEDIAS MARATONES (EN 1995 REALIZO MI PRIMERA MEDIA, EN CÓRDOBA). LA NATACIÓN Y LA BICICLETA LA PRACTICABA DE FORMA ESPORÁDICA, ESTANDO CENTRADO MÁS EN CARRERA.

TRAS TERMINAR MIS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y OBTENER LA PLAZA DE FUNCIONARIO DE CARRERA EN EDUCACIÓN, ME DEDICO MÁS ENSERIO A ESTE DEPORTE, DURANTE LA TEMPORADA 2004 COMIENZO MI ACTUAL ANDADURA…

Formación Académica

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Universidad de Granada. 1998.
Monitor Nacional de Atletismo. RFEA.
Entrenador Nacional de Atletismo. RFEA.
Entrenador Superior de Triatlón. FETRI-ITU.
Entrenador Superior de Natación. RFEN.

Experiencia Profesional

Entrenador de triatletas desde el año 2008.
Entrenador del Club Triatlón Mezquita (Córdoba) desde mayo de 2010 a febrero de 2011.

Experiencia Deportiva

Triatleta desde el año 2004, participando en numerosas competiciones (sprint, olímpico, medio ironman).