Fernando Perez - Canicross

Fernando Pérez (Canicross)

HISTORIA PERSONAL

¿QUIÉN SOY?

14 años de los 35 que ahora mismo tengo, los pasé tocando la guitarra. Sí, sí, como lo oyes, ¡14 años! Al acabar mis estudios obligatorios tenía claro que quería dedicar mi vida a la música clásica, me puse a ello y conseguí licenciarme en el Conservatorio Superior de A Coruña. Luego de eso llegó la publicación de dos discos, un libro, conciertos por aquí y por allá y varios años dedicándome a la docencia. Paralelo a todo eso nunca dejé de hacer deporte, estoy muy agradecido a mi familia por haberme inculcado esa filosofía de vida. Un buen día, y pese a no haber tenido antes, nos decidimos por nuestro primer perro; un alaskano,  morfológicamente perfecto para correr conmigo…

Fernando Perez - Canicross

Mi vida dio un giro de 360º, ahora mismo tengo cinco perros. Tan pronto empecé a practicar canicross (running unido a tu perro mediante una línea de tiro), me di cuenta que no sólo bastaba con correr, había que saber de comunicación canina, había que saber de perros porque eso, el perro, es lo más importante en este deporte. Me formé como educador canino y fue ahí cuando mi vida profesional cambió de rumbo. En el año 2015 dejé mi docencia como profesor de guitarra clásica, fundé SenBal, mi propia escuela de adiestramiento canino, y ahora mismo me dedico a educar perros, haciendo su vida y la de sus propietarios un poco más fácil. Paralelamente entreno a varios deportistas del ámbito nacional e internacional ayudándolos a conseguir sus ilusiones en el mundo del canicross, deporte en el que fui, junto con mis perros, Campeón gallego de canicross, bikejoring y patín, y dos veces consecutivas Campeón de España en tierra, años 2015 y 2016. En este último también fui internacional por primera vez quedando sexto de Europa (Norfolk, Inglaterra). También soy padre de una preciosa niña, Xela, un regalo de la vida.

CURRÍCULUM Y FORMACIÓN

  • Grado Profesional en música.
  • Licenciado en guitarra clásica. Conservatorio Superior de A Coruña.
  • Estudios de máster en interpretación de la música antigua (instrumentos antiguos de
  • cuerda pulsada). ESMUC y UAB.
  • Curso de adaptación pedagógica.
  • Adiestrador Canino Profesional. ANACP.
  • Curso gestión de manadas y packs caninos.
  • Curso estrés canino.
  • Curso etología clínica veterinaria.

Fernando Perez - Canicross

PUBLICACIONES Y EXPERIENCIA LABORAL

  • Profesor de guitarra clásica en diferentes conservatorios de música (2007-2015).
  • Autor del libro “Guitarra. Técnica e Interpretación” (Editorial Dos Acordes).
  • Publicación del disco “Feel Pat Fret” (Itinerant Classics).
  • Publicación del disco “Matteo Carcassi. 25 études mélodiques”.
  • Fundador y Director de SenBal Educación Canina, SenBal Team y SenBal Shop (2015 a la actualidad).
  • Educador canino en SenBal Adestramento (actualidad).
  • Emprendedor en SenBal Shop (atualidad).
  • Entrenador personal de canicross en SenBal Adestramento (actualidad).
  • Musher profesional en SenBal Team (actualidad).

Fernando Perez - Canicross

CURRÍCULUM DEPORTIVO

– Infinidad de competiciones en el ámbito gallego tanto en pista, como en cross y ruta.

– Campeón gallego de canicross con mi perro Sentinel (Rodeiro temporada 2014/2015).

– Subcampeón de España de canicross en nieve con Sentinel (Baqueira Beret temporada 2014/2015).

– Subcampeón de la Copa de España de canicross en categoría élite con Sentinel (2014/2015).

– Seleccionado por la Federación española para europeo y mundial.

– Campeón de España de canicross tierra con Wali (Covarrubias temporada 2015/2016).

– Campeón gallego de bikejoring con Wali (Boborás 2015/2016).

– Seleccionado por la Federación española para el europeo.

– Sexto de europa con Wali en el Campeonato de Europa IFSS (Inglaterra 2016/2017).

– Campeón de España de canicross tierra con Wali (Ólvega 2016/2017).

– Campeón gallego de scooter con Wali (Boborás 2016/2017).

– Campeón gallego de bikejoring categoría senior con Sherpa (Boborás 2016/2017).

Fernando Perez - Canicross

SERVICIOS

Mi mayor objetivo es poner mi granito de arena para que consigas esa ilusión que tanto ansías con tu perro.

Intentaré trasladarte mi afán de superación y esa búsqueda de la perfección que también pretendía con mis interpretaciones cuando era guitarrista.

Elaboraré un entreno personalizado para ti, para tu perro y para los dos juntos de cara a un objetivo concreto o simplemente por si queréis poneros en forma.

Te ayudaré a entender, respetar y motivar a tu perro para que hagas de él un auténtico atleta de primera línea. Un perro sano, equilibrado y libre de estrés que disfrute practicando deporte contigo.

Vosotros marcaos una meta que yo os ayudo a conseguirla.

Fernando Perez - Canicross

QUÉ OPINAN DE MÍ

“Aunque competí con él en la temporada 2015-2016, no fue hasta el Campeonato de España de Ólvega (temporada 2016-2017) cuando tuve la oportunidad de intercambiar unas palabras con él. En este momento me di cuenta que además de un campeón y un excelente profesional también era una grandísima persona. Tan pronto supe que preparaba a atletas en la disciplina del canicross no lo dudé ni un minuto, me puse en contacto con Fernando y empezamos a trabajar juntos. Una gozada y una experiencia formidable: entrenos totalmente personalizados, atención perfecta y rapidísima, grandísimos consejos, excelente consideración por Bala (mi “perrita”)… Un crack”

(Raül Solbes).

“Después de cinco meses con mi entrenador personal no puedo estar más satisfecha. Gracias a sus entrenamientos cuidadosamente planificados, he notado una gran mejoría en mis resultados. Pasé de sufrir en las carreras a disfrutarlas al estar mejor físicamente. El canicross es ya una parte importante en mi vida y Fernando tiene parte de culpa. Ahora con solo consultar la plataforma de entrenamientos, sé lo que me toca cada día y también que estoy entrenando de la manera correcta. Cualquier duda, cualquier problema… siempre está ahí para ayudar y animar. Excelente como entrenador y como deportista”.

(Fani Ferreiro).

“Evolución es una de las mejores palabras que pueden definir el trabajo que ha realizado Fernando conmigo y con mi perro Maverick. Desde que empezamos a entrenar con él, cada día hemos ido a más. Es una persona cercana, hablamos todos los días sobre el entrenamiento realizado, aportando motivación y ganas de mejorar”.

(Víctor Hernández).

“La propuesta de Fernando de entrenos específicos para canicross y la actitud de mi perro Tini me animaron a seguir entrenando en momentos realmente difíciles. Fernando consigue que los entrenamientos progresen armónicamente hacia un objetivo previamente definido. Es un entrenador que cree firmemente en las posibilidades que todos tenemos. Solo hay que marcarse un objetivo factible e ir a por él”.

(Paco Alfaro).

 

Fernando Perez - Canicross

CONTACTO Y PERFILES EN REDES SOCIALES

– Email: senbaladestramento@gmail.com (educación canina y entreno personal) – senbalteam@gmail.com (equipo deportivo) – info@senbalshop.com (tienda especializada).

– Teléfono: 625441930.

– Web: senbal.com (educación canina) – senbalteam.com (equipo deportivo) – senbalshop.com (tienda especializada) – fernandoperezfernandez.com (guitarrista).

– Social:

Fernando Perez - Canicross