eduardo-vela

Eduardo Vela

Historia personal

Conocí el triatlón gracias a una lesión que tuve cuando era crío.

Esa lesión me llevo a no poder pasar a la universidad y entrar por la vía del Grado Superior. Dos años en ese grado (TAFAD) me ayudó a conocer el mundo de los deportes de resistencia.

Ahí aprendí que existe muchas más cosas que dar patadas a un balón (cosa que me sigue gustando). Comencé en 2002 a hacer mis primeros duatlones y acuatlones, y ya por 2004 debuté con la Universidad en un clasificatorio Universitario en Gandía.

A partir de ahí llevo 13 temporadas ininterrumpidas de la prácticas de triatlón. Pero no queda la cosa ahí, si no también he hecho:

1. Maratón, Sevilla

2. Decenas de Medias maratones

3. Marchas cicloturistas

4. Triatlón distancia Half

Este año volveremos a plantear una temporada para intentar mejorar un punto más, volveré a probar la distancia half y estaremos al pie del caño en los triatlones sprin de mi Región, que es lo mejor se me da.

eduardo-vela3

Como entrenador

Hoy en día el boom del deporte ha hecho que muchas personas soliciten un entrenador que le lleve la preparación personal del entrenamiento. Yo desde que empecé a entrenar a deportistas en 2010 siempre busco lo mismo, enseñar a aquellos que empiezan a entrenar (train to train), vital para poder seguir progresando y pasar a el entrenar para competir (train to compete) y por último, si los escalones van bien y podemos, entrenaremos para ganar (train to win). Esto quiere decir que no soy de vender motos, es decir, soy claro y conciso y no me ando por las ramas. No estoy en el mundo del deporte para engañar y mucho menos incentivar creencias que nunca llegarán, pero si incentivo trabajar, aprender y progresar.

No vivo de entrenar a deportistas, yo tengo mi trabajo, doy clases de natación a personas mayores y entreno a un club de natación, con esto quiero decir que soy exquisito a la hora de coger deportistas, no me gusta perder el tiempo ni que lo pierdan, por eso una vez que eres “pupilo” mío debes saber:

  1.  Que los micros no nacen de la nada, todo tiene su porqué y su cómo.
  2.  A partir de ya soy quien te organiza tu vida
  3.  Soy pesado a más no poder, me gusta el feedback casi diario, eso hace que puedes recibir whatsapp cada día si veo que las cosas no van por donde yo busco.
  4.  Organizo los micros en función de tu trabajo y vida personal.
  5.  Hago test, no abuso de ellos, pero sí sé que deben ser necesarios.
  6.  Uso aplicaciones para un mayor control de los ritmos y sesiones de los deportistas
  7.  En natación trabajo por ritmos de 100m. En bici, bien por watios o por ppm y en carrera por ritmo de 1000.
  8.  Creo que rezar no da nada, pero sí hacer core, gym, auto-cargas y fuerza que ayude a ir un punto más.. Los micros son semanales (de 7 días, de más si hay festivo al semana después).
  9.  Estos se pueden modificar, siempre que se me informe y en unos minutos reajustamos micro
  10.  Atiendo por whatsapp,llamada, vía train2go o email.

En definitiva cobro según necesidades del deportistas. Entreno desde maratonianos, ciclismas de ruta o MTB, triatletas, trail, opositores…todo lo que se desarrolle dentro del deporte de fondo o medio fondo. Por ello si te interesa este es mi email y lo hablamos:eduvela@motrivacional.es Visita mi web: motrivacional.es o mi FB motrivacional (página de me gusta).

Un saludo y a darle duro.

eduardo-vela

Intereses extra

  • Técnico en Actividades deportivas (TAFAD)
  • Licenciado en Ciencias del deporte (CAFD)
  • Entrenador superior de musculación
  • Entrenador superior de triatlón y especialista en larga distancia
  • Cursando la fase final de entrenador superior de natación
  • Entrenador del AD Pekabo triatlón
  • Entrenador de Cn Alcantarilla

 

Opiniones de pupilos

Isidoro Zapata. Triatleta:

A la hora de buscar un entrenador , buscamos que aúne  en una misma persona :

Un profesor/ maestro que nos enseñe y corrija cuando sea necesario, un pedagogo que nos guíe en nuestros camino hacia el objetivo , un psicólogo que sepa tocar el botón necesario en cada momento  tantos en los buenos y también los malos, pero sobre todo un profesional que desde su dedicación y afición por el deporte , le gusta su trabajo y que hace que  su primera motivación es ser siempre  el ejemplo para cada uno de sus chic@s.

Todo esto es lo que encuentras cuando te unes a la familia motrivacional (Eduardo Vela)

 

Ciclista inglés:

Edu me ha ayudado a construir un programa para desarrollar como un ciclista. Quiero mejorar al siguiente nivel y me ha mostrado cómo hacer esto a través de una variedad de sesiones. Siento que he mejorado mucho después de sólo 4 semanas y siento que realmente me quiere ayudar con eventos desafiantes. Soy Inglés y él ha comunicado todo muy claramente a pesar de sesiones complicadas!

eduardo-vela