Cristina Anzanza

Cristina Azanza

Cristina Azanza

Cristina Azanza es un “reciente” descubrimiento para mi. Y digo reciente porque hace mucho que la conozco, pero por las páginas de las revistas, primero como atleta, y luego como escritora. Desde que es cliente nuestro, he descubierto a la Cristina más cercana y amable, voz de la experiencia y madre. Sin duda un placer tenerla entre nosotros.

(David Iglesias, fundador y trabajador de Train2Go.com)

Historia Personal

Me llamo Cristina Azanza y para los que no me conozcáis llevo más de 20 años vinculada al Triatlón.
Como triatleta participe en mi primer triatlón en 1991, con 14 años, y a día de hoy aun sigo enganchada a este deporte y disfrutándolo al máximo. Entre los años 2001 y 2012 trabajé en la Federación Española de Triatlón, como directora de la Escuela de entrenadores y coordinando programas de promoción (deporte escolar, mujer y deporte, deporte para discapacitados, etc) y desde el 2009 colaboro como redactora en la revista Sportlife y los Especiales de Triatlón y en 2011 con la Revista Triatlón (Grupo Motorpress Iberica). Haber podido unir mi pasión por el deporte en general, y por el Triatlón en particular, con mi trabajo, es algo que me hace sentir una privilegiada.
Este año cumplo mi 25 temporada como triatleta, 25 años en lo que mi vida ha girado en torno al triatlón, mi deporte y gracias a él, mi trabajo. He pasado por diferentes etapas como deportista, desde la juvenil ilusionante, hasta los momentos de máximo rendimiento, donde casi no había horas en el dia para entrenar.
Ahora disfruto del triatlón de otra manera, ayudando a triatletas a conseguir sus sueños y retos deportivos, y entreno a diario, porque el triatlón más que un deporte es un estilo de vida.
He sido trece veces internacional con la selección de duatlón y triatlón, tres veces campeona de España de Triatlón de Larag Distancia, un 7º y 8 º puesto en cmapeonatos del mundo de laraga distancia y un debut en distancia Ironman, con un tiempo de 9h55.

Perfil Deportivo

Soy Licenciada en Ciencias de la  Actividad Física y el Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid (1999) y Entrenador Nacional de Natación y de Triatlón (1999)

Miembro del Equipo Paralímpico Español en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000 y en los Campeonatos de Europa de Ciclismo para Discapacitados visuales en Zurich en el 2001, como guía de un tándem.

Palmarés

Miembro del Equipo Nacional de Triatlón y Duatlón en 13 ocasiones

Resultado deportivos internacionales más destacados:

8º Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia. Australia 2006.

7ª Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia. Suecia 2004.

Resultados deportivos nacionales más destacados:

Campeona de España de Triatlón de Larga Distancia 2006.

Campeona de España de Triatlón de Larga Distancia 2005.

Campeona de España de Triatlón de Larga Distancia 2004.

Campeona de España Universitaria 1999.

Campeona del Open de España de Triatlón 1999.

Campeona de la Copa del Rey de Triatlón 1998.

Servicios

– Plan adaptado a cualquier nivel, desde la persona que quiera DEBUTAR, hasta el triatleta con experiencia, que quiera OPTIMIZAR SU RENDIMIENTO, siempre manteniendo un balance optimo entre esfuerzo y satisfacción.

– Entrenamiento de Triatlón: Planificación anual específica según objetivos. Elaboración de sesiones y semanas de entrenamiento. Desde distancia Sprint a distancia Ironman.

– Entrena Salud: Planes de entrenamiento personalizado, para aquellas personas que quieran disfrutar del deporte-salud de una forma adecuada y bajo el seguimiento y supervisión de un profesional.

– Entrenamiento personal presencial, para aquellas personas que quieran mantenerse en forma y necesiten un asesoramiento más personal y
directo.

– Entrenamiento otras disciplinas deportivas: También puedo ayudarte en tu preparación en otras disciplinas deportivas de resistencia, como son el ciclismo y la carrera. Mediante una planificación anual específica según objetivos o ayudándote a conseguir cualquier reto deportivo que te propongas.

– Las tarifas varian en función del aseosoramiento que reciba el deportista y de la personalización de mismo. El precio oscila entre 40 y 80 euros.

 

Contacta con Cris Azanza

Cristina Anzanza

Twitter: @CristinaAzanza

E-Mail: cris@crisazanza.com

Web: www.crisazanza.com

Cristina ha escrito

Interesante post sobre el famoso “tapering” o puesta a punto

http://blogs.sportlife.es/cristinaazanza/2015/08/16/la-puesta-a-punto-del-triatleta/

Efectos sobre correr en la playa

http://blogs.sportlife.es/cristinaazanza/2015/07/30/correr-en-la-playa/

Todo esto lo podrás encontrar en el blog de Cristina en SportLife.

http://blogs.sportlife.es/cristinaazanza/