Anton Ruanova

Antón Ruanova

Antón Ruanova

 Qué decir de este joven emprendedor. Culo inquieto, luchador, constante. Estos y muchos más con los valores que acompañan a Anton Ruanova cada día de su vida. Este tipo de gente contagia y transmirte pasión por los 4 costados. Esa es la energía que hace que sus deportistas saquen lo mejor de sí y no haya lugar a excusas. El que algo quiere, algo le cuesta, pero mucho mas le reconforta cuando lo consigue. Es un motivador nato.

Historia Personal

Antón Ruanova nació el 2 de Agosto de 1986 en Santiago de Compostela, Galicia. A los pocos meses de vida me diagnostican una desafortunada escoliosis que afortunadamente condicionará mi vida hacia el deporte. Mientras acudo a periódicas revisiones médicas se me trata de controlar la deformación de mi espalda mediante la natación. Así, a los cinco años, ya que por aquel entonces no se permitía a edades más tempranas, conozco un deporte que ya no abandonaré más.

El ingreso en el Club Natación Santiago a los diez años de edad me supone conocer a mi actual entrenador, César Varela, por aquel entonces preparador y alma máter del club compostelano. En los posteriores años voy conjugando mi obligación terapéutica de la natación con otros deportes: judo, fútbol sala, waterpolo y baloncesto. Deportes que voy abandonando al ver mis progresos en el medio acuático, que me llevan a disputar un Campeonato de España y a lograr la medalla de bronce en los Campeonatos de Galicia Infantiles en los 1500m. libre.
A parti de ese momento mi historia es mucho más conocida. Mi paso por la blume, mi debut en varias copas de europa y del mundo, un par de subcampeonatos de España, el Grand Prix Frances y algun paso por las ligas italiana y portuguesa.

Si quieres más detalles aquí los tienes por órden cronológico.

Perfil Deportivo

 – Triatleta de élite (15 años practicándolo)
– Entrenador superior de Triatlón Nivel II
– Participación en varias copas del mundo con mejor resultado (6º en Huatulco 2013)
– Paticipación en multitud de copas de Europa
– 2x subcampeón de España (2010,2013)
– Múltiples veces campeón de España/Galicia de triatlón y acuatlón en categorias menores
– Equipo Francés : Saint Jean de Monts
– Equipo Alemán MRRC
– Equipo Portugués: Águias de Alpiarça

 

Servicios

-Entrenamiento de triatlón para cualquier nivel
– Compromiso mínimo 4 horas semanales
– Mucho énfasis en técnica y fortalecimiento específico
– Test varios a lo largo de la temporada
– Planes de entrenamiento personalizados desde 99€/mes

Lo que opinan de Anton Ruanova…

Sin duda incorporar a Antón en mi vida ha supuesto un gran cambio. Hace ya tres años de esto. Echo la vista atrás y veo cosas que he conseguido gracias a él que hace 5 años me parecían absolutamente impensables. Por ejemplo, nadar un 1500 a 1.30 o debutar en media maratón con 1h28. Aunque no solo lo noto en las carreras, la recuperación del día a día es mucho mejor, y tengo una motivación más para entrenar. En su día le he dedicado un post a la figura de mi entrenador. Esto es para mi Antón Ruanova.

(David Iglesias)

 

Contacta con Anton Ruanova

Anton Ruanova

Twitter: @antonruanova

Facebook: www.facebook.com/antonruanova

E-Mail: antonruanova@yahoo.es

Web: www.antonruanova.com

Anton Ruanova ha escrito

Habitual blogger Anton nos ha deleitado ya con una amplia gama de posts. Desde consejos técnicos sobre como afrontar un final de temporada y el comienzo de la siguiente, hasta conversaciones profundas con sus compañeros de profesión. Os dejamos los links de todas ellas.

http://train2go.es/blog/conversacion-con-miguel-angel-fidalgo/

http://train2go.es/blog/conversacion-con-albert-moreno/

Tiempo de sueños. El principio de temprada es un período apasionante llenos de ilusiones. Voy a correr esto, esto otro, voy a intentar no se qué marca… Todo tiene cabida. Antón nos cuenta cómo vive él este período.

http://train2go.es/blog/planificar-temporada-sonando/

¿Alguna duda de por qué Train2Go puede ser una buena herramienta para el deportista (entrenador/entrenado)? Antón nos deja claro su punto de vista sobre el tema. Sin desperdicio.

http://train2go.es/blog/por-que-train2go/

Aquí Antón nos trae todas las claves de cómo afrontar ese período. ¿Cuánto descansar? ¿Cómo? Antón tiene respuestas para todo y nos cuenta cómo lo hace el mismo. Su ya famosa regla de las 3D’s

http://train2go.es/blog/fin-de-temporada/

Entrevista que le realiaza a Antón la marca de ropa que le patrocina. Taymory.

http://www.taymory.com/taymorylife/conociendo-a-anton-ruanova/